ERIC KAYSER

Hijo, nieto y bisnieto de panaderos, Eric Kayser es un panadero que ha decidido reanudar el trabajo de pan de masa fermentada, un legado de la tradición francesa, adaptándolo a las necesidades y gustos de hoy. Eric Kayser comenzó su carrera a los 19 años cuando se unió a los compañeros del tour de Francia de panadería durante cinco años. Se ha formado con los mejores chefs panaderos, de donde viene su atracción a la fraternidad, la disciplina y la búsqueda de excelencia. En su etapa como formador en el Institut National de la Boulangerie Pâtisserie (inbp) durante casi diez años, Eric Kayser viajó por todo el mundo enseñando la tradición y el saber francés.

MAISON KAYSER COLOMBIA

Después de asistir a muchas aperturas de panaderías, decidió lanzarse en este camino. Un viernes 13 de septiembre de 1996, abre las puertas de su primera panadería en París. Con el fin de garantizar que su producto sea igual en todas partes del mundo, él mismo entrena  al  chef panadero y chef pastelero, hasta por periodos de 1 año con el fin de que su producto sea igual en los diferentes países donde se encuentra su franquicia, como es el caso de Colombia. Lo anterior garantiza que el pan y los postres cuentan con un componente tradicional francés.

NUESTROS CHEFS

EMMANUEL RIBEIRINHA - Pastelero

                                                                 1998-1999: Francés general Certificado de Educación Secundaria                                                                      2002-2004: Certificado Técnico de pastelería en CEPROC (Centro Europeo de Profesiones culinaria) en París
2001-2002: mención complementaria en pasteles, artístico azúcar, helado, chocolate y dulce en la toma de CEPROC.
1999-2001: Diploma Profesional de pastelería, helados y la toma de chocolate en CEPROC.
La formación profesional de pastelería, helados y la toma de chocolate en CEPROC.

 

CALIDAD E INGREDIENTES

Los panes de Eric Kayser ® son elaborados con levadura natural y harinas seleccionadas. Miga tierna, con aromas sutiles y bonita corteza: estas son las características de un buen pan según Eric Kayser, en contra de los productos estandarizados actuales. Para Eric Kayser, la calidad es la utilización constante de los productos más frescos posibles en todos los estados de fabricación. Se utilizan harinas seleccionadas o aprobadas por él mismo, a base de cereales trabajados tradicionalmente: trigo duro,  trigo sarraceno, centeno, lino crudo… le da al pan Kayser un sabor único. Cada pan de la Maison Kayser posee un sabor distinto, miel, nueces, aceitunas, almendras, amapola, ajonjolí, son algunos de los ingredientes naturales utilizados para dar un sabor a nuestros  panes. En el caso de Maison Kayser Colombia, las harinas producidas fueron enviadas a Francia, con el propósito de que les hicieran rigurosas pruebas y las aprobara el mismo Eric Kayser. 

Por otra parte, Eric Kayser esta en el mundo entero para hacer conocer el gusto del verdadero pan Frances. La crocancia, la miga alveolada y la costra dorada, son características que identifican la calidad del pan que se realiza en Kayser.

MASA MADRE

Lo que distingue Eric Kayser desde el principio, y aún hoy en día, es su voluntad de utilizar levadura natural para hacer crecer su pan y pasteles. Haciendo especial énfasis en la masa fermentada, Kayser inventa en 1994 la máquina Fermentolevain, cuyo propósito es mantener un fermento líquido a una temperatura constante y así facilitar su aplicación. Esta se considera la piedra angular de su obra y su búsqueda de un pan con una miga cremosa, aromas de cereales y frutos secos y con una excelente conservación, lo que aporta un sabor especial, mas ácido y aromático. Además, el levain, permite una mayor conservación del pan. 

PROYECCIONES

Incluso cuando se puede considerar que los avances realizados ya son significativos, Eric Kayser ve nuevas oportunidades y aperturas en los territorios donde el pan francés no ha penetrado como lo ha hecho en otros lugares. De esta forma, nuestra historia continúa escribiéndose cada día. Para mantenernos siempre en sintonía con las expectativas de la época, desarrollamos nuestros productos para dar más sabor a ellos, adoptar métodos de producción más avanzados y selección de materias primas de la más alta calidad.